Blogia
PSIQUE83

EL PASO DEL TIEMPO EN LA PAREJA....

EL PASO DEL TIEMPO EN LA PAREJA....

Generalmente al princicipio del noviazgo, los miembros de la relación ponen a prueba sus estrategias conscientes o inconscientes para relacionarse. Es en esta etapa donde las consideraciones con la pareja se vuelven más evidentes, mediante los “pequeños detalles”. Algunos ejemplos son; una llamada telefónica, enviar flores, dar regalos, invitaciones a comer, salir al cine, la playa o algún otro espectáculo, incluyendo los besos, caricias, sexo más habitual y experimentar en el terreno sexual, así como las palabras de cariño hacia la otra persona. 

 

Pero qué pasa con el paso del tiempo??... Pues si, estos “pequeños detalles” van disminuyendo a medida que una pareja pasa a otras etapas de la relación.

 Las costumbres, la rutina, el dar por obvias algunas formas de convivencia se van apoderando peligrosamente de la relación de pareja. También ocurre que la inversión emocional que cada miembro hace puede desencadenar desequilibrio de parte de alguno de los miembros.  Así, mientras uno presta atenciones al otro se va cansando al invertir; y más, el otro podría no darse cuenta de ello, trayendo como consecuencia que el que da, se siente no correspondido y el que recibe siente que se merece eso y mas, produciendo resentimientos y frustraciones que tarde o temprano saldrán a la luz.   

Una relación de pareja sana debe reflejar;

  1. Pasión (interdependencia emocional, atracción física).
  2. Intimidad (altruismo, admiración y tenerse en cuenta).
  3. Compromiso (baja desconfianza en el otro, alto respeto mutuo y baja incompatibilidad en los objetivos de la relación).

Cuando una pareja siente segura a su pareja, justamente por el compromiso de que el otro va estar ahí porque ya tienen "equis" tiempo juntos, se va olvidando del factor sorpresa de la relación. La monotonía va desgastando en diversos planos a la pareja. Les absorbe sin darse cuenta que ellos son lo importante para continuar en una sana relación, en donde ambos deben seguir creciendo.

 

1 comentario

kabra_saki -

Felicidades por este espacio ke esta de Puta Madre, así ke voy a estrenarlo.
El texto este tiene razón, es verdad ke al principio los detalles, sorpresas, etc etc siempre están presentes en la relación y a medida ke pasa el tiempo y las personas se van conociendo la cosa cambia, ya sabemos cómo va a reaccionar la otra persona ante nuestros actos y nos vamos haciendo menos delicados con las cosas, pero lo ke digo yo: POR KÉ SOLO NOS PREOCUPAMOS LAS CHICAS POR ESTAS COSAS?? Porque eso creo yo... si los chicos se preocupasen por estas cosas pondrían medidas, pero yo creo ke pasan de estos temas, parece ke piensan más en disfrutar el presente sin pensar en lo ke se avecina, en lo ke afectan sus actos a otras personas... y si nosotras hacemos lo mismo??